Para Fein se está gobernando entre vetos y DNU
La Diputada Nacional habló sobre lo que fue la sesión de ayer en la que se definió vetar la ley de presupuesto universitario.
La Cámara de Diputados dejó firme este miércoles el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, en una sesión llena de cruces en la que la oposición no consiguió los dos tercios necesarios para rechazar la decisión del presidente.
Mónica Fein, Diputada Nacional, expresó que “en el proyecto propusimos mecanismos nuevos de distribución de recursos y auditorias nuevas. Lamentablemente no fueron acompañadas por el oficialismo” y agregó que “ayer fue muy duro, porque realmente los votos estaban y obviamente con distintas presiones que ejercieron” se terminó votando el veto.
En cuanto al atraso presupuestario, Fein recuerda que es una estrategia que acordaron durante la campaña presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, de no votar el presupuesto en el 2024 para que lo defina el ganador de las elecciones y Fein sostiene que “fue algo muy dañino para el funcionamiento del Estado”.
Por otro lado la Diputada considera que “entre los DNU que está sacando el presidente y los vetos, están gobernando el país y es algo muy negativo”.
Fein reflexiona sobre la importancia del acceso a la Universidad y agrega que en el caso del veto de ayer “aquellos que nos vienen a hablar de la libertar, nos quitan la posibilidad de que mas jóvenes estudien en la universidad, de que los docentes no se vayan y que tengan un sueldo digno porque son los que más perdieron y eso queríamos discutir sin la necesidad de entrar en el conflicto de poderes”.
En este sentido, la legisladora nacional considera que “el presidente Milei está deicidio que el conflicto es el camino y eso lamentablemente es muy negativo para el país”.