Argentina no pudo hacer su juego y empató con Venezuela

Argentina empató ante Venezuela en el de juego del Nacional de Maturín donde se complicó el desarrollo por la cantidad de agua. Otamendi y Rondón anotaron los goles

Hubo fútbol en Maturín. La Selección argentina y Venezuela ya se enfrentan en el estadio Nacional, en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El encuentro se había retrasado unos 30 minutos por la acumulación de agua en el campo de juego pero finalmente inició, aunque está completamente condicionado por el estado de la superficie. 

En una de las primeras del partido, el arquero Rafael Romo solamente pudo rechazar defectuosamente con los puños un centro de Lionel Messi, la pelota rebotó en la espalda de Yordan Osorio y quien logró aprovechar el caos fue el zaguero central.

Ota solo tuvo que empujarla ante un arco vacío para festejar su tercer gol en estas Eliminatorias, los mismos que suma Messi. Ahora ambos comparten ser el máximo artillero de la Selección en este camino a la Copa del Mundo.

Otamendi 1-0

La ventaja conquistada por el hombre del Benfica duró hasta los 20' del complemento. Allí fue cuando Rondón, de breve paso por River en 2023, firmó el empate de la Vinotinto con un fuerte y preciso cabezazo.

Esto, después del desborde de Yeferson Soteldo, que dejó atrás a Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, el "doble cuatro" que plantó Lionel Scaloni en el complemento (el de Sevilla entró por Thiago Almada en el ET), antes de tirar el centro para el goleador.

 

Formaciones

VENEZUELA: Rafael Romo; Jon Aramburu, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro; Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Tomás Rincón; Yefferson Soteldo, Salomón Rondón y José Martínez. DT: Fernando Batista.

ARGENTINA: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Thiago Almada, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Monumental de Maturín.