El desafío de recuperar a jugadores claves que tiene Kily González
Unión comenzará a transitar el tramo final de la temporada, donde buscará abrochar un boleto para disputar un torneo internacional, más allá de intentar darle caza a los de arriba.
Unión arrancó la temporada con el firme propósito de no repetir lo de la anterior, donde penó hasta el último segundo por abrochar su permanencia en la Liga Profesional.
Los dirigentes se movieron pra contratar a refuerzos de jerarquía y calidad, como los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Lucas Gamba, Miguel Torrén, Thiago Cardozo y Adrián Balboa, entre otros.
En tanto que ante la salida de Kevin Zenón desembaró Simón Rivero, quien comenzó a tener participación y gran relevancia en la segunda parte del año, con el inicio del Torneo de la Liga Profesional.
Pero hay algunos jugadores que cayeron en un pozo futbolístico y que la misión de Cristian González será la de recuperarlos de cara al tramo final de la temporada, y porque son patrimonio del club.
Gamba, al momento de desembarcar en Unión, firmó un contrato por dos temporadas. Fue titular durante gran parte de la primera etapa del año, pero de a poco fue perdiendo relevancia, al punto tal de haberse convertido en el quinto delantero del plantel, en función de lo realizado por el DT en el partido ante Central Córdoba.
Tiene contrato por dos temporadas más, y el mendocino llegó para jugar y ser clave en Unión, pero lo concreto es que salvo en algunos partidos su balance es negativo, y será tarea del Kily recuperarlo anímica y futbolísticamente.
El otro caso emblemático es el de Jerónimo Dómina, uno de los jugadores que se sigue esperando que explote deportivamente ya que hay cifradas expectativas en una venta millonaria a futuro. Lo concreto es que sus buenos rendimientos fueron a cuentagotas, y le está costando muchísimo entrar bien en los minutos que le da Kily en campo.
En tanto que Joaquín Mosqueira perdió su lugar entre los titulares debido a que el entrenador quiso darle otra impronta al mediocampo con el ingreso de Enzo Roldán, quien viene de dos actuaciones para el olvido ante Sarmiento y Central Córdoba.
Será tarea del DT también ponerlo otra vez en órbita, debido a que se viene el tramo final de la temporada, y al mediocampo le aporta cuestiones futbolísticas como ninguno de los otros volantes que tiene el plantel.
En esto se encuentra trabajando Crisitan González por estos días, ya que es consciente que más allá de que tiene que poner de pie otra vez a su equipo, necesita que todos estén en un buen nivel para ir por los objetivos propuestos en el arranque de la temporada.