El jefe de Williams habló de lo que generó la llegada de Colapinto a la F1
James Vowles se refirió a la repercusión que tiene el argentino y agradeció el apoyo que recibe tanto el joven piloto, como también al equipo
La próxima semana, en Texas, Franco Colapinto tendrá nuevamente acción en la Fórmula 1 y se está preparando con todo para afrontar esta carrera especial ya que habrá Sprint el día sábado, algo nuevo para el argentino. Para esta cita Williams incluirá mejores en el monoplaza, algo que favorecerá la performance del piloto nacido en Pilar.
En los días previo se ha visto el duro entrenamiento que está realizando Franco y James Vowles, jefe del equipo, se refirió a la revolución que generó en Argentina la irrupción de Colapinto. En diálogo con Motorsport, expresó: “Tiene un país que debería estar orgulloso, porque no sólo tienen a su primer piloto en 23 años, sino a un piloto que se ganó su lugar en la Fórmula 1".
"No está aquí por suerte. No está aquí por una apuesta. Está aquí porque ha hecho lo necesario para ganarse su lugar y eso es de lo que deberían estar orgullosos", agregó y se refirió al apoyo de los fanáticos en redes sociales y el incremento en la audiencia televisiva durante las competencias que ha disputado: "Es un país que ha pasado por momentos muy duros, pero me alegra mucho oír que es gratificante para ellos, y que significa mucho. Estamos muy agradecidos por el apoyo".
Además, bromeó sobre las repercusiones que tienen sus dichos en la Argentina. “¡Entonces tendré mucho más cuidado con mis declaraciones!", dijo entre risas. El jefe técnico de Williams, Pat Fry, contó cuáles serán las reformas que tendrá el FW24 para el Gran Premio de Estados Unidos: Hemos cambiado casi todo, desde los elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente. En cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable".