Suman cinco los heridos entre las fuerzas de paz de la ONU
Estados Unidos le pidió a Israel que deje de disparar contra personal de la fuerza multinacional.
Un casco de paz de la ONU resultó herido en el sur del Líbano tras ser alcanzado por disparos, informó la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (Unifil), por lo que ya son cinco los miembros de la fuerza multinacional lesionados en las últimas horas.
En un comunicado que fue emitido este sábado, Unifil indicó que un casco de paz de su cuartel general, asentado la ciudad sureña de Naqoura resultó herido el viernes por la noche, cuando se producía una actividad militar en cercanías de las instalaciones, aunque no se podía precisar el origen de disparos.
El efectivo fue llevado al hospital de Naqoura para que le extraigan la bala y permanecía en situación estable, precisó el informe.
Unifil, además, sostuvo que edificios en una posición en la aldea de Ramyah sufrieron "daños significativos debido a explosiones de bombardeos cercanos" en las mismas horas, según reprodujo el sitio de BBC.
Los portavoces de la misión recordaron "a todos los actores sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal y las instalaciones de la ONU, incluyendo evitar actividades de combate cerca de las posiciones de la Unifil".
Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que sus tropas fueron responsables de un incidente en el que dos soldados de Sri Lanka, también en Naqoura, resultaron heridos.
Las FDI dijeron que los soldados que operaban cerca de la base abrieron fuego después de identificar una amenaza y que el incidente sería investigado "al más alto nivel".
El ataque fue condenado en forma enérgica por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sri Lanka.
Además, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país instaba "absolutamente y positivamente" a Israel a cesar los disparos contra personal de la ONU.