Aníbal Fernández pidió acelerar las pericias por la tragedia de Once

El ex jefe de Gabinete afirmó que "se necesita que se den respuestas rápidamente" frente a la tragedia que dejó 51 muertos y 700 heridos.

El senador y ex jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, pidió que se cumplan los plazos fijados en la elaboración del informe para determinar los responsables de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas. Sin embargo, aclaró que dicho proceso "no depende del poder Ejecutivo".

"Hay que pedirle formalmente a la Justicia, con el debido cuidado y respeto, que se vayan cumpliendo los plazos y que se vayan dando las explicaciones", sostuvo el senador kirchnerista en su columna semanal en Telefé.

Y añadió: "Uno puede pedirlo con toda la vocación del mundo porque necesita que se den respuestas rápidamente, pero a lo mejor no se ha podido hacer. No depende del Poder Ejecutivo".

"Ojalá uno pudiera contar ya con las pericias porque eso va a permitir orientar definitivamente la investigación y saber quiénes son los que han tenido responsabilidades concretas, nada menos que en la muerte de 51 personas y 700 heridos", agregó.

"Es un tema tan serio que no puede dejar de preocuparnos todos los días, pero no se puede resolver de otra manera que no sea conociendo la verdad de lo que pasó", insistió el senador.

EL PEDIDO DE LA PRESIDENTA

El 27 de febrero pasado, al participar de un acto por los 200 años de la creación de la bandera nacional en Rosario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Justicia que no demorara más de 15 días en determinar "los responsables directos e indirectos" de la tragedia de Once..