Se entregaron 23 mil Carnet de Manipulación de Alimentos
Son a partir de las capacitaciones que realizó durante todo el año, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) para que las personas que manipulan alimentos, lo realicen de forma segura.
En lo que va de año, unos 23.463 santafesinos obtuvieron su Carnet de Manipulación de Alimentos a partir de las capacitaciones que realiza la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).
Estos documentos son obligatorio e intransferible para todos aquellos que producen, elaboran, fraccionan, comercializan o transportan/reparten alimentos o sus materias primas
“Pudimos llevar adelante este volumen de actividades a través de nuestra red de trabajo que está constituida por representantes locales de las áreas de seguridad alimentaria y de regionales que están distribuidas a lo largo de toda la provincia”, remarcó la directora de la Agencia, Alicia Arcangioli.
Estrategia interministerial
Estas capacitaciones se dan a instituciones, iglesias, asociaciones civiles y vecinales que brindan la copa de leche o tienen comedores, instituciones para jóvenes adultos con discapacidad, para la tercera edad y cooperativas, entre otras.
Además, desde el inicio de este año se profundizaron las acciones en articulación con otros ministerios provinciales: “A través de un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, otorgamos gratuitamente el carnet de manipulación a todos los trabajadores de comedores barriales y copas de leche”, contó como ejemplo de esa estrategia.
Además, con Educación, se capacitan estudiantes de 5º y 6º año de escuelas secundarias, “para que egresen con el carnet, que les abre un panorama diferente al finalizar sus estudios. También, capacitamos a los futuros docentes de nivel inicial, que manipularán los alimentos de los más pequeños”, señaló la directora de la Agencia.