Provincia capacita a Brigadistas en materia forestal
Los trabajos son en forma preventiva ante las previsiones del fenómeno climático La Niña. El objetivo de las distintas tareas es la protección del ambiente y la seguridad de las comunidades.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno e Innovación, están trabajando en forma conjunta con la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios con distintas capacitaciones para brigadistas en materia de incendios forestales.
Prevención y acción
Estas iniciativas responden a la necesidad de preparar a los brigadistas ante el ingreso del fenómeno climático denominado La Niña, que -producto de la sequía- genera condiciones propicias para la ocurrencia de incendios en el territorio santafesino.
Con esta iniciativa, la Provincia reafirma su compromiso con la prevención y protección del ambiente y la seguridad de las comunidades. Cabe señalar que a través de estas jornadas brindadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya se capacitó a más de 120 bomberos voluntarios, por lo que ya llega a 220 el número de integrantes de la Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.
Trabajos preventivos
Desde mediados de año el Gobierno provincial viene trabajando de forma preventiva, antes los pronósticos de La Niña, para abordar las consecuencias del mismo. En este sentido, se han realizado tareas tanto en territorio, como de coordinación junto a las provincias que integran la Región Centro (Córdoba y Entre Ríos). El objetivo es prevenir incendios forestales y ser eficaces ante la emergencia.
Además de las capacitaciones a los brigadistas, la Provincia de Santa Fe ha realizado encuentros territoriales con las autoridades locales para elaborar protocolos de actuación antes los posibles incendios.