Unión, con un reclamo de Vélez por la compra de Mauro Pittón

Los dirigentes tatengues se habrían atrasado en el pago del pase del volante, y la entidad de Liniers ya habían iniciado acciones legales.

"En casa. Mauro Pittón firmó su contrato y ya es jugador Tatengue. El volante estampó su vínculo por tres temporadas", informó Unión en sus redes sociales, el pasado 23 de enero de 2024.

Enzo Roldán, otro que encendió las alarmas en Unión

De esta manera, se inició el tercer ciclo del volante en Unión, de donde surgió futbolísticamente, para luego ser comprado por San Lorenzo, desde donde llegó a Vélez. Jugó a préstamo en Arsenal de Sarandí y Central Córdoba.

Unión tuvo un mano a mano con Belgrano por su contratación, pero finalmente el volante se terminó inclinando por Unión, donde ya había arreglado su hermano Bruno y Cristian González insistió mucho por su contratación.

"Yo estaba entrenando en Vélez y mi hermano ya había firmado en Unión. Me llega la propuesta de Belgrano, que era importante. Un equipo que jugó Copa Sudamericana este año. Por eso la direccioné y pensé en ir para adelante. Peró ahí surje lo de Unión", manifestó hace un par de semanas el volante.

Utedyc informó sobre un estado de "alerta y movilización" en Unión

"Me despedí de Vélez y dije que me iba a Belgrano. Puse el auto camino a Córdoba, pero frené en Santa Fe. Dije, hago noche ahí y después voy a Córdoba. Al otro día, yo venía hablando con Bruno, con el cuerpo técnico y llegó el momento de partir para Córdoba. Me demoré, decidí llamar a los dirigentes y les dije que tenía una oferta formal de Unión", agregó.

El club hizo una importante inversión para la compra de su pase, pero por lo que se pudo saber hay una deuda importante en función de lo que estaba acordado. Incluso, hay una versión importante que la entidad de Liniers va a fondo en su reclamo para con los Tatengues.