Cómo conservar la lechuga fresca por más de 60 días

Con tan solo tres elementos vas a poder mantener esta hortaliza en un buen estado durante mucho tiempo.

Conservar la lechuga puede ser algo complicado teniendo en cuenta que, a lo largo de los años, la industria modificó sus semillas a tal punto de que se convirtió en algo insulso, pero crujiente. Este tipo de hortaliza tiene una vida útil muy corta y suele echarse a perder tanto en la heladera como fuera de ella.

Sin embargo, existe un truco para mantener este alimento en buen estado durante un largo período de tiempo. El chef MrRice1976 probó este método en uno de sus videos y consiguió que esta planta se conserve por más de sesenta días.

Esto es bastante sencillo: primero necesitamos un poco de alcohol (cualquier licor que tengas en casa está bien), el cuello de una botella y una bolsa de plástico. Luego, debemos cortar la base de la lechuga y colocar un papel de cocina empapado de alcohol. Cabe aclarar que esto no le cambiará el sabor.

Por último, metemos la planta en la bolsa y hacemos un cierre hermético improvisado con el cuello de la botella de una gaseosa grande. Vas a tener que cortarlo y colocarlo a modo de clip o cierre en la bolsa.

Una vez hecho eso, sacás todo el aire, cerrás con el tapón y listo, vas a tener tu lechuga iceberg para que aguante todo el tiempo que sea posible en la heladera. Este truco fue publicado en la plataforma de TikTok.