Otra violenta salidera bancaria en el centro de Rosario
Mientras resuenan todavía las repercusiones de la salidera que el viernes a la tarde sacudió el ritmo normal del microcentro rosarino, con un muerto y dos heridos, otro violento robo a una persona que llevaba dinero se produjo este lunes en pleno día en la ciudad.
Pasado el mediodía, cerca de las 14.30, un empleado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que acababa de realizar trámites bancarios, entre ellos se cree algunas extracciones de dinero, fue abordado por dos motochorros que le dispararon y robaron un maletín. Ocurrió frente al sanatorio Rosendo García, propiedad del gremio metalúrgico y ubicado en 3 de Febrero 748.
Según testigos, uno de los delincuentes bajó del rodado y a mano armada lo amenazó para que le entregara la plata. Habría habido un forcejeo, durante el cual el asaltante le dio un tiro en una ingle al trabajador, de unos 41 años.
El disparo, con orificio de salida, le provocó una herida que implicó una posterior intervención quirúrgica en el citado centro de salud. De acuerdo a informaciones premilinares se trata de una bala 9 milímetros.
Frente al edificio trabajaba personal de la Policía Científica de la Unidad Regional II.