Sube la tasa que afecta el precio de los vuelos de cabotaje
Dispuso que a partir de noviembre la tasa tendrá un incremento de 123,81%.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) determinó un aumento del 123,81% en el valor de la tasa aeroportuaria en los vuelos domésticos. Ya fue publicado en el Boletín Oficial, regirá desde el primer día de noviembre y repercutirá en el precio de los pasajes aéros para viajar por Argentina.
El nuevo valor comenzará a regir desde el 1 de noviembre y ese monto “mantiene a la República Argentina como una de las más competitivas de la región en comparación con el costo de tasas de los principales aeropuertos en países como México, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Colombia que varían en promedio entre USD 10 y 12”, señalaron fuentes del ORSNA.
La tarifa actual fue fijada en 2022 en $2.440 y en ese momento equivalía a 5 dólares por pasajero. En diciembre de 2023, el concesionario Aeropuertos Argentina, en el marco de su contrato de concesión, solicitó una redeterminación de la tasa debido a la variación del tipo de cambio de la divisa estadounidense frente a la moneda local.
En detalle, la readecuación debe concretarse cuando el tipo de cambio aumenta un 30%. De esta manera, la tasa aeroportuaria subirá a $5.685 el próximo mes.