Día de la Madre y Navidad, la apuesta del comercio para subir las ventas
Desde el sector tienen expectativas sobre el consumo de esta semana, especialmente en los rubros relacionados a la mujer.
Este domingo en Argentina se festeja el Día de la Madre, fecha que se tiene en cuenta desde el sector comercial para incrementar las ventas.
Este año el comercio estuvo afectado por una caída del consumo. Sin embargo, esperan que de acá hasta que finalice el 2024 se pueda revertir la tendencia sobre todo teniendo en cuenta la fecha clave de este fin de semana y las compras navideñas.
Jorge Baremberg, integrante de la Asociación de calle San Martín, dijo al móvil de LT10 que estiman que estos últimos meses "va a haber una tendencia a la alza, y si se mantiene creo que hemos sobrevivido".
También confió en que el comercio tendrá "un mejor diciembre, con más ventas que en los últimos años".
Sobre el Día de la Madre manifestó que habrá rubros qe tendrán más ventas como indumentaria, calzado, perfumería y cosmética.