Los jugadores de Vélez que Gallardo pretende para River
Si bien queda mucho por jugar, directivos del club ya consultaron condiciones por ambos futbolistas
Mientras River trabaja pensando en las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro y en el partido frente a Vélez, que será clave para intentar desbancar al líder y mejorar su posición en una Liga Profesional, el club de Núñez comenzó a moverse de cara al mercado de pases de 2025 y ha consultado sobre la situación de dos jugadores del Fortín.
Se trata del defensor central Valentín Gómez y al mediocampista Thiago Fernández. Los directivos consultaron sobre las situaciones de ambos y analizan los pasos a seguir. El volante ofensivo es uno de los apuntados de Marcelo Gallardo por su gran presente pero su llegada se podría ver afectada por el interés de la Lazio de Italia, que lo viene siguiendo hace tiempo.
El joven, de 20 años, tiene contrato vigente con el cuadro de Liniers hasta diciembre de 2025, por lo que se sentarán a escuchar ofertas por el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares. Por otro lado, River volverá a intentar por Gómez, pero la llegada del zaguero del Fortín debería estar supeditada a la salida de alguno de los actuales defensores centrales debido a que cuenta con Germán Pezzella, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Funes Mori.
Gómez estuvo cerca de vestir la camiseta de River en el último mercado de pases, pero no se cerró la operación porque en el momento de la revisión médica, al jugador se le había detectado un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. La idea en un principio era que el "City Group" compre al defensor por 10 millones de dólares como futbolista del Palermo de Italia y juegue por una temporada, con posibilidad de extender el plazo, a préstamo en River, pero finalmente no sucedió por lo antes mencionado.