Infractores de tránsito podrán hacer pasantias y trabajos comunitarios en el Cullen
Además de la multa y la inhabilitación para conducir, se le pueden aplicar estas dos opciones. Es para aquellos que cometan infracciones consideradas graves.
Se firmó un convenio en el Tribunal de Faltas y Hospital José María Cullen para que los infractores de tránsito realicen labores dentro del nosocomio.
El convenio brinda la posibilidad de poder realizar, dentro del marco legal que establece el Código de Faltas municipales (con la Ordenanza N° 7881), pasantías y trabajos comunitarios aplicadas como sanción a quienes hayan cometido una infracción grave.
Además de la multa e inhabilitación para conducir, se puede aplicar una sanción que consiste en pasantía por la Terapia Intensiva del Hospital Cullen y trabajos comunitarios.
Esta sanción se puede aplicar en casos particulares, cuando los jueces de falta consideren necesario como, por ejemplo:
- Infractores con antecedentes o de poca edad, que recién se inician en el manejo de vehículos.
- Quienes tengan alcoholemia positiva alta o reiterada.
- Quienes hagan picadas.
Ana Caprio, Directora del Tribunal de Faltas, explicó por LT10 que este convenio permite que ante infracciones graves o conductores jóvenes e inexpertos, se creen acciones de concientización.
En el caso de los trabajos pueden ser cualquier tipo de tarea acorde a lo que puede hacer el infractor, relacionado a su oficio. Por ejemplo, el primer trabajo comunitario organizado es una tarea administrativa de estadística, vinculada a la elaboración de un informe sobre los ingresos por accidentes de tránsito en los últimos dos años al nosocomio.
También pueden pintar, reparar cosas. "En fin distintos tipos de trabajos que pueda materializar el infractor en el marco de un trabajo comunitario solidario" detalló Caprio.
En cuanto a la pasantía, detalló que surge desde el Director de la terapia intensiva. Es una pasantía corta, una visita de los infractores en el área para que pueda observar al paciente y una charla corta sobre el impacto del accidente en el cuerpo.
Además, explicó que estas acciones ya se vienen realizando con éxito en el Hospital Vera Candioti.
Audio: Ana Caprio, directora del Tribunal de Faltas
Su navegador no soporta audio HTML