Un cambio por línea, lo que analiza Diego Osella en Colón
El entrenador sabalero analiza el plan a emplear en la visita a Atlético de Rafaela, con una incógnita en el lateral izquierdo, la chance del retorno de Sebastián Prediger y el regreso a la consideración de Braian Guille.
Colón sabe que no tiene más margen en la lucha por uno de los ascensos que repartirá la temporada de la Primera Nacional para disputar una Liga Profesional que no tendrá descensos, y que estará conformada por 30 equipos para el 2025.
Luego de haberse convertido en el máximo candidato al primer ascenso, por lo hecho en gran parte de la primera rueda y por el poderío que significa para la categoría, el bajón que experimentó el Sabalero se llevó puestos a Iván Delfino y Rodolfo De Paoli, mientras que apareció Martín Minella como bombero para volver a la victoria ante Almagro, en la antesala del regreso de Diego Osella.
Osella tomó a un plantel que no consigue salir del pozo futbolístico y anímico que experimentó en gran parte de la segunda rueda de la temporada. El segundo aspecto quedó en evidencia en el segundo tiempo tras el tanto de San Telmo, donde no tuvo respuestas para ir por el empate, más allá del buen primer tiempo que experimentó.
De cara al partido ante Atlético de Rafaela de este domingo a las 17.30 en el Nuevo Monumental, con arbitraje de Ariel Penel, el entrenador sabalero tiene la certeza de que no podrá contar con los lesionados Facundo Castet, Brian Farioli y Nicolás Fernández, más allá que recuperará a Andrew Teuten (trabaja con normalidad junto al resto de sus compañeros) y Braian Guille, quien cumplió con la fecha de suspensión.
En el lateral izquierdo se probará a Teuten, quien es lateral izquierdo por naturaleza. No se descarta que Thiago Yossen se meta como lateral derecho y Ezequiel Herrera pase al izquierdo, más allá que no tuvo el resultado esperado ante San Telmo. La otra alterantiva es un cambio de sistema, o recostar por el sector zurdo a Fabián Henríquez, y que Hernán Lópes se plante como primer marcador central.
En la mitad de la cancha, si es que Osella lo nota mejor desde lo físico y futbolístico, el partido pide por la presencia del capitán Sebastián Prediger, quien volvió ante Chaco For Ever, con una muy baja actuación, mientras que ante San Telmo estuvo sentado en el banco de suplentes, sin sumar minutos.
Y también se podría dar el retorno de Braian Guille para ser socio de Genaro Rossi, aunque no se descarta que en función del rival y de la cancha, sumado a las necesidades de ganar que tiene Colón, el DT apueste por Javier Toledo para suplantar a Facundo Taborda.
Todo esto quedará refrendado en la práctica formal de fútbol que Osella ordenará este jueves en el Brigadier López, que será la más importante de cara al partido trascendental ante Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental.