Reapareció Cobos con críticas a Boudou por el caso Ciccone
El ex vicepresidente dijo que el Gobierno está "desvirtuado" y pidió una "pronta definición" en el caso Ciccone, que involucra a su sucesor.
El ex vicepresidente Julio Cobos criticó hoy la marcha del Gobierno y señaló que el modelo "está desvirtuado", al tiempo que pidió a la Justicia una "pronta definición" en la causa Ciccone, para conocer el grado de responsabilidad del titular del Senado, Amado Boudou.
"La Justicia tiene que comprender que (el caso Ciccone) afecta al segundo cargo más importante (de la Nación)", advirtió Cobos. El ex funcionario nacional consideró necesario "actuar a un ritmo acelerado y definir la situación: si el actual vicepresidente está implicado o no y si hay mérito para procesarlo".
"Los que deben tomar una definición son ellos, los que conocen el tema y tienen la documentación. Se requiere una pronta definición", indicó el antecesor de Boudou en la vicepresidencia. Cobos sostuvo que este tema "no le hace bien a nadie: ni al propio vicepresidente, ni al país, ni a la presidenta (Cristina Kirchner)".
Según señaló, el actual titular del Senado "no fue claro porque primero dijo que no tenía nada que ver, que no conocía a nadie y que nunca tuvo relación con esto y después apareció la declaración de Echegaray que, de alguna manera, (confirmó que) estaba en conocimiento del tema".
"(Allí) tuvo que desdecirse y salir a aclarar de otra forma", enfatizó. El mendocino se expresó de esta forma en torno a la investigación por presunto lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública por el caso Ciccone que recae sobre Boudou.
En otro orden, Cobos apuntó contra el modelo kirchnerista y sostuvo que "hay decisiones que se toman que obstaculizan las mejoras relaciones que se mantienen con otros países como Brasil y Chile". A su entender, hay "una economía que se enfría y una inflación que se mantiene constante, con un consumo que tiende a disminuir e impacta en las cuentas fiscales".