Los 'trapitos' volvieron a la zona del estacionamiento medido
En diálogo con LT 10, Claudio Zapata, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, reconoció que esta situación se está dando en distintos puntos de la ciudad pero que intervienen a partir de las denuncias al 0800.
En las últimas semanas, vecinos de distintos puntos de la ciudad donde rige el estacionamiento medido, comenzaron a notar la presencia, nuevamente, de cuidacoches.
Claudio Zapata, Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Santa Fe, explicó por LT10 que “hay una zona que es la parte del SEOM, donde como parte de la política que plantearon el Intendente y Sebastián Mastropaolo de no aceptar la doble imposición” que implicaba el cobro del estacionamiento medido “y el cuidacoches que pedía une mendigancia” que variaba de acuerdo al horario y la zona, pero que hoy hay una ordenanza que prohíbe la actividad.
En este sentido, el funcionario reconoce que hay zonas en la que están reapareciendo con en la Recoleta en las inmediaciones de las clínicas y sanatorios. Pero sostiene que desde el municipio intervienen a partir de las denuncias al 0800 777 5000 o las derivaciones del 911, ya que están trabajando en forma conjunta con la policía.
Por otro lado, explica que luego de que se aprobó la ordenanza se comenzó con una primera etapa para reubicar a los trapitos que trabajaban en la zona del SEOM luego del relevamiento realizado por el Municipio, pero que ahora sigue una segunda etapa.
Zapata reconoce que esta actividad se da en un contexto socioeconómico difícil, pero hay dispositivos desde la Acción Social del Municipio y Desarrollo Social en la Provincia trabajando para asistir a esa persona que realizan esa actividad.
Segunda etapa
El funcionario explica que “se la vamos a presentar la semana que viene al Intendente. Va a comprender barrio Candioti norte y sur pero también nos quedan dos o tres fechas de partidos”.
En este sentido explica que la idea es darles alternativas a las personas que ejercen la actividad en esa zona, por lo cual están hablando con distintas instituciones y algunos referentes del sector privado.
Conflicto en recoleta
Esta madrugada en la zona de Bv. y Dorrego se produjo una discusión con un trapito que tenía un arma blanca y apuñaló a un hombre 32 años fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital Cullen.
Zapata comenta que se acercaron al lugar por una denuncia al 0800 y cuando se produjo el conflicto dieron aviso al 911 para detener al agresor.
En tanto, los vecinos de la zona lamentan ya no saber qué hacer porque denuncian los hechos, detienen a los trapitos y a las pocas horas, regresan al lugar.
Audio: Escucha la entrevista con Claudio Zapata
Su navegador no soporta audio HTML