"Ya está abierto, el que se quiera ir que se vaya y el que no, que no diga nada"
Así arengó uno de los presos de la sub comisaría de La Guardia. En la tarde de este viernes fueron recapturados dos más, de los cuales uno fue entregado por la madre.
Durante la madrugada de este viernes se fugaron nueve presos de la subcomisaria 6ta de La Guardia donde había alojado 20 internos.
La evasión fue cerca de las 2 de la mañana y un vecino fue quien alertó a los policías cuando los vió huir por el techo.
Desde ese momento comenzó la búsqueda de los fugados, y ya en primeras horas de la mañana había recapturado a dos de los evadidos. Luego fueron atrapados otros dos internos, mientras que por la tarde detuvieron a dos más.
Uno de los recapturados por la tarde, quien decidió entregarse luego de hablar con su familia, relató: "Yo me encontraba adentro del penal cuando alguien gritó, cerca de las dos de la madrugada, 'Ya está todo abierto para irnos, el que quiera irse que se vaya, y el que no, que no diga nada y se quede".
El preso, agregó que ante esa oportunidad decidió fugarse, pero tras hablar con mi familia me arrepentí y por eso mne entregué".
Con estas detenciones suman seis los internos recapturados, mientras la policía está abocada a encontrar a los otros tres que siguen prófugos.