Clima caliente en Vélez: Gómez y Aquino ¡insultaron a Quinteros!

Los futbolistas velezanos no ocultaron su enojo, luego de que el entrenador los sustituyera en el Monumental. Tras el encuentro, hicieron un descargo público por la situación.

Vélez Sarsfield empató 1 a 1 frente a River Plate en el Estadio Monumental, en la continuidad de la Liga Profesional, y sigue como líder del torneo. A pesar de esto, los ojos se posaron sobre Elías Gómez y Claudio Aquino, quienes insultaron a Quinteros tras ser reemplazados.

Braian Romero abrió la cuenta cumpliendo con la ley del ex para el “Fortín”, mientras que Miguel Ángel Borja, de penal, anotó la igualdad en el complemento.

El empate dejó al elenco de Gustavo Quinteros afianzado en la cima de la tabla de posiciones del torneo con 37 unidades, seis más que sus inmediatos perseguidos Huracán y Talleres de Córdoba.

Pese al buen andar deportivo de la visita durante la noche, algunas imágenes intensas se vivieron fuera del terreno de juego. Cuando fueron reemplazados por el entrenador, tanto Elías Gómez como Claudio Aquino, piezas en este Vélez líder, le recriminaron fuertemente los cambios al DT.

El primer episodio que puso de manifiesto este conflicto se produjo al minuto 9 del complemento, cuando Gustavo Quinteros decició reemplazar al lateral izquierdo Elías Gómez, por Aaron Quirós.

Al retirarse, el ex Argentinos Juniors e Independiente le dijo de todo al DT. Entre las palabras dirigidas al DT, al leer los labios del defensor se llega a leer “cagón", entre otros insultos.

Posteriormente, sobre el minuto 36 de la segunda mitad, Claudio Aquino se fue de la cancha en lugar de Jalíl Elías, y el 22 no ocultó su enojo, insultando al entrenador desde que se retiró del campo hasta el banco de suplentes.

Tras finalizar el encuentro, el DT de Vélez Sarsfield brindó su palabra en conferencia de prensa y analizó las situaciones que vivió con sus futbolistas.

“El tema de Elías Gómez yo no lo escuché cuando pasó, por eso lo miro. Seguramente en caliente habrá dicho algo. Después lo arreglamos de forma interna. Todos los jugadores que salen y se enojan, no me disgusta demasiado. Si hay una falta de respeto, seguramente va a haber un castigo deportivo. Es respeto es la base de una convivencia, de un equipo de fútbol y en la vida”, fue lo primero que manifestó Gustavo Quinteros ante el primer episodio.

Sobre el segundo caso, el entrenador del “Fortín” manifestó: “Aquino no habló en ningún momento conmigo. No es la primera que vez que pasa, pero ellos saben que tienen que respetar al jugador que entra, es un compañero que también merece jugar. Lo tienen que aprender. Todo se puede solucionar”.

Una vez finalizado el encuentro en el Estadio Monumental, los protagonistas de estos roces, se expresó lamentándose y disculpándose por sus acciones.