Colosal: Colapinto la remó de atrás y terminó décimo en GP de Estados Unidos

El piloto argentino brilló en el Circuito de la Américas largando desde la décimoquinta posición y escalando cinco ubicaciones para sumar puntos

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, disputó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de la ciudad texana de Austin, en la que largó en la posición décimoquinta.

Quedó en la posición 10º, con una gran estrategia de paradas y manejo de neumáticos. Mantuvo las cubiertas duras hasta la vuelta 37 y sobrepasó dos puestos más para sumar un nuevo punto en el campeonato. Estuvo a una vuelta de quedarse con un punto extra por el récord de vuelta, la cual terminó logrando Esteban Ocon de Alpine en la 54. 

 

Tras incorporarse en la posición 12º dio una verdadera muestra de que la categoría no le pesa. Defendió de gran manera a Magnussen (a pesar de recién salir de pit), luego superó al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) tras sufrir un trompo y luego pasó al francés Pierre Gasly (Alpine), para quedar décimo. 

Además, estuvo a dos vueltas de quedarse con un punto extra por el récord de vuelta, la cual terminó logrando Esteban Ocon de Alpine. Lo logró tras enviarlo a boxes para reemplazar sus cubiertas por blandas en el final con el único objetivo de sumar ritmo y arrebatarle ese récord, en la vuelta 54.