Báez, Cerúndolo, Etcheverry y Navone ponen primera en Basilea y Viena
No la tendrán nada fácil, ya que en ambos torneos hay jugadores top a nivel mundial.
Los tenistas argentinos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone jugarán esta semana en los ATP 500 de Basilea y Viena, los últimos torneos de esta categoría que se disputan en la temporada.
En el ATP de Basilea, los argentinos anotados son Báez, Cerúndolo y Etcheverry, y ninguno de ellos fue beneficiado en el sorteo.
Báez tendrá un duro compromiso ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, un jugador que si bien tuvo unas últimas temporadas irregulares, supo ser top 10 y es dueño de un gran talento.
Cerúndolo tampoco la tendrá fácil, ya que del otro lado estará el griego Stefanos Tsitsipas. Este es otro tenista que no atraviesa un gran momento, pero tiene condiciones de sobra para dar el golpe en cualquier torneo y parte como candidato.
El otro argentino que jugará en Basilea es Etcheverry, que tendrá un interesante cruce ante el estadounidense Ben Shelton, que es una de las mayores promesas del circuito.
Todos ellos saldrán a la cancha el martes, aunque aún no tienen horarios definidos.
Los mayores candidatos al título en este torneo son el ruso Andrey Rublev y el noruego Casper Ruud, 7 y 8 del mundo, respectivamente.
Por último, en el ATP de Viena, el único representante argentino es Mariano Navone, uno de los jugadores con mayor progreso en el 2024.
Su rival de en la primera ronda será el serbio Miomir Kecmanovic, por lo que el martes tendrá una buena oportunidad para conseguir un valioso triunfo que le permita sumar confianza en canchas rápidas.
Este evento tendrá como principal atractivo la participación del local Dominic Thiem, que jugará su último torneo como profesional.
En lo que respecta a los candidatos, los principales preclasificados son el alemán Alexander Zverev y el australiano Alex de Miñaur, quienes ocupan el tercer y el décimo puesto del ranking ATP.