Los cambios en la AFIP serán paulatinos y pueden demorar un año

El diputado nacional Nicolás Mayoraz se refirió a las medidas en el organismo nacional y la posibilidad de judicializar los despidos.

El lunes se anunció que AFIP cambiará de nombre y que habría una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación del 34% de la estructura actual.

Nicolás Mayoraz, diputado nacional y referente de la Libertad Avanza en Santa Fe, explicó que “estos cambios son parte de las promesas de campaña de Javier Milei de achicar el Estado, de reducir organismos burocráticos y de facilitarle la vida a la gente a la hora de hacer los trámites”.

Empleados de AFIP no descartan judicializar los despidos

Por otro lado explicó que los cambios no van a ser de un día para el otro sino que será paulatino: “primero en lo que tiene que ver en relación al personal, después en lo relacionado al organismos que se crea y la nueva estructura jerárquica y de funcionamiento de cada una de ellas, lo cual es un proceso que empieza hoy y puede durar un año”.

En cuanto a los 3.155 empleados que serían desvinculados, Mayoraz sostiene que la mayoría fueron contratados injustificadamente durante el gobierno anterior. Por otro lado se les ofrecerá despidos voluntarios y si no acceden se los desvinculará con la indemnización correspondiente.

Ante la posibilidad de judicializar esos despidos, el diputado considera que “está todo en el marco de la ley por lo cual ningún juicio puede tener éxito si lo que se está haciendo está en el marco de la ley”.

Audio: Escucha la entrevista con Nicolás Mayoraz

Su navegador no soporta audio HTML