Para Mayoraz los gobernadores “no tienen idea lo que es un puerto”

El diputado nacional habló sobre la Hidrovía y sostuvo que “El Puerto de Santa Fe ha sido más una especulación de un negocio inmobiliario que realmente un trabajo de puerto”.

El gobierno nacional anunció que desde Timbúes hasta Santa Fe,  no será obligatorio dragado para  mantener 25 pies sino 15 o llegar a 10 lo cual perjudicará directamente al puerto de la ciudad capital.

Sobre este tema habló por LT10 el diputado nacional Nicolás Mayoraz, quien opinó “hay que ser realistas, el Puerto de Timbúes hacía el norte tenía muy poco uso y muy poca necesidad de dragado”, a lo que agregó que “si no se usó en todos estos años, qué sentido tiene”.

Cambios en la Hidrovía: "Estamos con malestar y preocupación"

Mayoraz remarca que “al Gobierno le tocó administrar unos puertos que son un desastre. El Puerto de Santa Fe ha sido más una especulación de un negocio inmobiliario que realmente un trabajo de puerto”.

El legislador pone énfasis en que su posición  “es una crítica para todos los gobiernos provinciales que estuvieron. Los gobernadores la verdad que no tienen idea de qué es un puerto y de cómo opera un puerto y creen que pueden hacer un negocio inmobiliario por acá, poner un hotel, correrlo”.

En este sentido, ante la reunión que mantendría Maximiliano Pullaro con funcionarios nacionales en las próximas horas por el tema, el diputado por la Libertad Avanza opina que “al gobernador le diría que primero gestione la autopista Rosario - Santa Fe que es un desastre y me parece que es mucho más sencillo, está a su alcance y va a entender mucho mas de eso que de la Hidrovía”.

Por otro lado sostiene que “hoy por hoy el comercio y la logística están armados con barcazas, por lo cual no se necesita un dragado más profundo del que se tiene”.

Audio: Escucha la entrevista con Nicolás Mayoraz

Su navegador no soporta audio HTML