Colapinto habló de su futuro, el apoyo argentino y el deseo de Williams
El argentino habló junto Sven Smeets, director deportivo de Williams, en vísperas al Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Franco Colapinto se convirtió en una de las historias más destacadas dentro de la temporada 2024 de la Fórmula 1, al reemplazar a Logan Sargent y lograr sumar puntos tanto en el Gran Premio de Azerbaiyán como de Estados Unidos.
El éxito del piloto nacional se dio junto a un inmenso apoyo del público argentino en cada rincón donde dijo presente la categoría reina del automovilismo y a pocos días del Gran Premio de México habló junto a Sven Smeets sobre lo que vivió desde su estreno y su camino hasta este punto.
"No pienso en el futuro; pienso en lo que está pasando ahora, en todo lo que estoy disfrutando de tener la chance de correr en Fórmula 1 y, la verdad, estoy tratando dar lo mejor que puedo, todo lo que tengo… y después veremos qué sucede. Más allá de estas nueve carreras que tengo con Williams, obviamente para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando; pero hay un montón de factores, una gran cantidad de cosas involucradas. Así que me estoy dedicando a disfrutar lo que tengo ahora", inició en dialogo con la revista Forbes de México en relación a su futuro profesional.
"Obviamente, es un sueño hecho realidad estar en la Fórmula 1 y haber tenido esta oportunidad este año. Es algo increíble. Así que trato de no pensar en todo eso que se dice, en qué voy a hacer el año que viene, y trato de disfrutar y hacer lo mejor que pueda este año. Sé que van a venir cosas buenas en el futuro. No estoy preocupado: tengo un gran equipo atrás”, completó.
Colapinto se expresó sobre la forma en la que vivió su intempestiva llegada a la F1, luego de la decisión de Williams en despedir a Logan Sargent, y lo inimaginable de la situación. "Nunca, nunca pensé que el debut sería así. Claro, siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse (al auto) en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Gracias a Dios, llegó este año. (Era) algo que queríamos todos en mi equipo, y por lo que trabajamos muy fuerte. Había tenido una free practice un poco antes, en este año, y me fue muy bien. Eso me puso más cerca para cuando el equipo tuviera que hacer esa elección y tomar la decisión".
"Así que, bueno, uno nunca elige cuando llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar en la categoría y es lo que estamos tratando de hacer: dejar esa marca en la categoría, que es lo que siempre soñé, que merezco una butaca. Viene todo muy bien y, la verdad, estoy disfrutando un montón todo esto que me está pasando. Realmente no pensaba que iba a suceder de esta manera, pero sucedió… y antes de lo que imaginamos. Obviamente es una alegría enorme y lo estamos disfrutando mucho todos juntos", expresó.
El oriundo de Pilar relató lo que fue su viaje hasta el soñado momento en su carrera y el importante envión anímico que le representa contar siempre una multitud argentina atrás suyo. "Tuve muchos momentos complicados y siempre trabajé, desde muy chico con mi psicólogo (desde los 12 años). Eso me ayudó a estar listo para una situación tan complicada como saltar a un Fórmula 1 más tarde que a mitad de temporada. Fue una locura. Y haber estado tan firme de la cabeza… fue todo gracias a él, al trabajo que hizo durante tantos años y con la preparación que tuvimos que hacer con el tiempo para llegar a este momento. Tener un país atrás, a Argentina, es algo muy lindo. La verdad que lo disfruto muchísimo; no siento ni un poco de presión: solamente lo vivo con alegría".
"Sé que los argentinos están disfrutando tanto como yo, el tener un piloto de vuelta en la Fórmula 1; que vean cuando me va bien y que se pongan igual de felices como me pongo yo cuando conseguimos buenos resultados… eso es algo que disfrutamos entre todos. Siento que somos un equipo con todos los argentinos, que me empujaron un montón para llegar a donde estamos; y también esto que conseguimos es parte de ellos. Me encanta que estén contentos con todo lo que está pasando este año. Estoy muy feliz de verlos disfrutar con lo que estoy haciendo", confesó.
"Obviamente que seguir por este camino, ver que tengo tanto apoyo de Argentina, es algo único, algo que muy pocos pilotos tienen, ese apoyo enorme del país del que son los pilotos… eso no se ve en el automovilismo. Por eso, ser el representante de Argentina en la Fórmula 1 después de tantos años que no tuvimos un piloto fue algo que soñé: ser yo el que llegaba. Me hubiera fascinado de chico haber tenido un piloto argentino al que poder apoyar; pero no tuve. Ahora ser yo ése por el que los chicos se levantan en la mañana a ver las carreras y con el que se motivan… es algo muy lindo"., concluyó.