Entraron, se tomaron varios vinos en caja, rompieron todo y robaron

Ocurrió en el Club Arroyo Leyes. Desconocidos ingresaron en auto, bebieron tetra packs de vino tinto y luego se llevaron dinero en efectivo, un celular y mercadería. Además destrozaron la puerta de ingreso, una heladera y un proyector.

Un indignante hecho de inseguridad sufrió este miércoles el Club Atlético Social y Deportivo Arroyo Leyes, situado en la localidad homónima. 

"Esta mañana nos llamó el colaborador para avisarnos que habían entrado a la secretaría y habían vandalizado y robado el club", contó por LT10 Claudia Martin, secretaria de la institución. 

 

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, el celular de la entidad y productos del kiosco. Además, destrozaron la puerta de ingreso, el vidrio de una heladera y un proyector". 

Pero eso no fue todo: a juzgar por "rastros" que quedaron, los autores ingresaron en un automóvil y pasaron un rato bebiendo vino de caja antes de producir los desmanes y el robo. 

"Yo lo que pienso es que entraron, tomaron y vieron la posibilidad. No fue algo premeditado, sino algo que se dio en el momento. Por cómo se desarrollaron las cosas. El que entra a robar directamente se maneja de otra manera", evaluó Martin.

De todas formas, lamentó: "Fue mucho el daño que ocasionaron. Sentimos mucho dolor porque es un club social, con una cuota muy baja (grupo familiar 4.000 pesos), con lo cual todo lo que hacemos nos cuesta muchísimo. Esto son cinco pasos para atrás". 

En este tipo de entidades, remarcó, "cada cosa que se rompe es duro poder recuperarlo". No obstante, aclaró: "la intención es que el club siga funcionando de la misma manera que siempre".

Audio: Claudia Martin, secretaria del Club Atlético Social y Deportivo Arroyo Leyes

Su navegador no soporta audio HTML