El Gobierno llamó "Falklands" a las Islas Malvinas en un comunicado

En un comunicado oficial sobre la actividad de la canciller Diana Mondino con representantes de la Cruz Roja, el Gobierno usó el término "Falklands".

El Gobierno nacional llamó "Falklands" a las Islas Malvinas en un comunicado oficial donde se informaba sobre una reunión de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité de la Cruz Roja, Gilles Carbonier. El encuentro era para reanudar las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario para identificar a los combatientes argentinos caídos en las Islas.

El comunicado original, que fue borrado de la página web oficial, usaba como sinónimos la denominación "Falklands" en referencia a las Islas Malvinas. Fuentes consultadas por la Agencia Noticias Argentinas lo calificaron como un "error grosero".

El Gobierno anunció la privatización de Belgrano Cargas y Logística SA

El texto fue publicado en el sitio del ministerio de Defensa, pero desde la cartera que lidera Luis Petri no se responsabilizan del asunto. Tampoco en Cancillería, que ya ha tenido problemas desde que asumió Javier Milei por su política exterior en torno a las Malvinas.

Repudio al error del Gobierno por las Islas Malvinas

El tema se coló en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que sesionaba en el momento que se conoció el error en el texto oficial. En ese contexto, el senador fueguino de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, volvió la solicitar la presencia de Mondino en la Cámara alta, por quien ya existe un pedido de exposición por parte de los integrantes de esa comisión.

Asimismo, el presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, compartió el comunicado de Cancillería en redes sociales y expresó: "La peor Canciller de la Historia, Diana Mondino debe renunciar inmediatamente a su cargo, o todos mañana salir a la calle a exigir su despido".