El gol de Julián Álvarez no alcanzó y Atlético de Madrid cayó ante Lille
El Colchonero del Cholo Simeone, que venía de ser goleado por Benfica, perdió 3-1 con los franceses en el Metropolitano por la tercera fecha.
Atlético de Madrid volvió a tener una mala noche en la UEFA Champions League y cayó por 3-1 ante Lille en el Estadio Riyadh Air Metropolitano por la tercera fecha de la fase de grupos. Julián Álvarez anotó para el Colchonero, pero Edon Zhegrova y un doblete de Jonathan David sentenciaron el triunfo de los franceses. Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y la Araña fueron titulares en el Atleti de Diego Simeone, mientras que Ángel Correa y Giuliano Simeone ingresaron en el segundo tiempo.
Los dirigidos por el Cholo arrancaron mejor en el partido y antes de los diez minutos lograron abrir el marcador. Ousmane Touré se complicó solo en el fondo, lo presionaron y, al querer cederle la pelota a su arquero, dejó solo mano a mano a Julián Álvarez, que se la cruzó a Lucas Chevalier y rompió el cero. Los locales siguieron yendo en búsqueda del segundo, pero Alexander Sorloth no estuvo fino y desperdició varias chances de gol.
Para el complemento, el elenco de Bruno Génésio demostró por qué viene de ganarle a Real Madrid y pisó fuerte en la capital española. A los 16 minutos, Thomas Meunier la abrió para Edon Zhegrova, que controló se perfiló para la zurda y sacó un exquisito remate al ángulo. Sobre la media hora de juego, llegó la gran polémica: en una pelota parada, el árbitro Marco Guida cobró penal por una supuesta infracción de Koke, el VAR no corrigió y Jonathan David lo intercambió por gol.
Pese a los ataques en búsqueda de empatarlo, los que aprovecharon sobre el cierre fueron los visitantes, que, tras una serie de rebotes, encontraron el tercero nuevamente en los pies de David. Fue final 3-1 en favor de Lille, que acumula seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético de Madrid quedó con apenas tres unidades, afuera de puestos de clasificación a la próxima ronda.