Verano 2025: la EPE espera recibir la energía suficiente
El presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía explicó las mejoras que se hicieron en estos últimos 10 meses. Anticipó que el año próximo esperan ampliar las inversiones.
Durante las últimas horas del miércoles hubo un corte de energía importante en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, a esto se le suma el anuncio de la posibilidad de cortes prolongados que realizó el Gobierno Nacional por la alta demanda de energía que se espera por la situación climática.
Hugo Marcucci, presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, explicó que lo de anoche fue producto de la tormenta eléctrica “se cortó un conductor, un cable de media tensión, con lo cual esa fue la afectación y fue un poco más complejo el trabajo pero inmediatamente las cuadrillas de la EPE estuvieron trabajando en el lugar porque había que cortar la circulación en la circunvalación” trabajando en el medio de la lluvia pero se logró recuperar el servicio cerca de las 23.
En cuanto a la situación de la empresa de cara al verano, Marcucci remarca que “en estos 10 meses lo que hicimos es hacer más inversión, mejorar el funcionamiento de las cuadrillas, mejorar la posibilidad de agilizar la contratación a terceros en el caso de ser necesario para aumentar nuestra capacidad de solución de problemas” pero también se hicieron otras mejoras como la incorporación de GPS en los móviles para tener mayor control del uso entre otras cosas.
De todas maneras, el representante de la EPE aclara que la falta de inversiones de los últimos 4 años “no se va a resolver de un día para el otro” pero que el desafío es “incrementar mucho más en el 2025 esas inversiones que en definitiva es lo que nos pide la gente, mejorar la calidad de servicio”.
Falta de energía
Marcucci resalta que desde el Estado Nacional y Camesa explicaron que “en un verano donde se espera que vamos a tener temperaturas que superen las normales que faltan unos 3000 megas que eso puede traer problema en la generación” y es lo que recibe la EPE para la distribución.
En este sentido se están pensando en cortes programados para la distribución de las industrias para generar ahorro y que después se les retribuiría.
Audio: Escucha la nota con Hugo Marcucci
Su navegador no soporta audio HTML