Las altas y bajas en el TC empezaron
En esta época del año el mercado de pases esta que arde en el automovilismo argentino, mas precisamente en el TC donde además de los actuales pilotos, también esperan en la telonera del TC Pista poder en el 2025 subir el tan ansiado escalón de llegar a la máxima.
Siempre se abre el libro de pases en esta época del año, te contamos cuales piezas se empezaron a mover, en dialogo con Velocísimo Horacio Solajn dejo en claro la salida del piloto de Rivera German Todino a fin de año, y adelanto que Esteban Gini no estará junto al equipo en las dos ultimas carreras de la temporada, La Pampa y La Plata.
Con respecto a German Todino, ganador en el debut del Mustang en la competencia de Concepcion del Uruguay, "Hoy hable con German y le transmiti mi forma de pensar y no comparto la manera de expresar como iba a seguir, tuve que empujarlo yo para que me diga como iba a ser, yo ya sabia que habian comprado una jaula y la estaban enchapando en un taller, osea me dolio un poco esos, que no fueran de frente como voy yo, y a parte de eso perderme la oportunidad de otro piloto que estaba interesado en el equipo, son cosas que no comparto, vamos a pelear el campeonato a fondo, pero son chicos son jovenes y a veces tienen que madurar y aprender algunas cosas"
Sobre el 2025, se hablo de la continuidad de Ford y Toyota, pero ante la pregunta Horacio expreso, "Tenemos la intencion de continuar asi, pero tambien hay una idea de hacer un Camaro, lo vamos a confirmar en estos días, asi que vamos a ver como lo armamos, lo que si te puedo decir es que el Tubo Gini no corre las ultimas carreras, tampoco son decisiones que no comparto, estas decisiones nos perjudican a fin de año, pero ya sabemos como es y estamos curados de espanto, hay que seguir trabajando y metiendole el pecho a las balas"
Ademas desde la competencia de San Nicolas se supo que el equipo de Esteban Trotta ya no tendria entre sus filas a Marcos Landa en la temporada 2025, despues de varias temporadas junto al equipo de Chacabuco el piloto confirmo su incorporación a la estructura que dirige Christian Ledesma, para manejar uno de los Chevrolet Camaro, si recibe el pase a la marca por parte de la ACTC, por lo que se sabe seguira el piloto marplatense, y Otto Frtzler con Dodge Challenguer, y muchos se animan a afirmar que Julian Santero lider del campeonato de la Copa de Oro tambien se incorpore continuando con el Mustang.
Ignacio Faín asoma como opción para subirse al Torino Nueva Generación que dejará libre el uruguayo en el Turismo Carretera, pero necesita del pase al TC para la temporad 2025, el santafesino pelea el torneo del TC Pista y es el lider de la Copa de Plata de las TC Pista Pick Up, lo que si se puede confirmar es que seguira en la estructura de Chacabuco en el 2025.
Con respecto a German Todino, el piloto esta armando un Mustang 0 km que será atendido en el equipo de Jerónimo Teti, la estructura esta en Tandil, en el taller de Pablo Romera. Aun se desconoce que motores utilizará.
Hay muchos modelos y charlas con varios postulantes en el equipo de Mauro Medina, el santafesino trabaja en el 2025, ademas confirmo a Velocismo que antes del 31 de octubre la idea es tener todo cerrado, el piloto del Camaro que utiliza actualmente Nico Bonelli, y tener dos Camry, uno esta en el taller y el otro lo estan recibiendo, y ademas expresó la alegria de trabajar con Facundo Chapur en TC Pick Up tras la necesidad de reemplazar a Tobías Martínez que tiene un evento personal en el autodromo del Cabalen, diciendo que hace años quieren trabajar juntos.
Audio: Soljan sobre la salida del equipo de German Todino
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Gini deja el MAquin Parts desde las competencia de La Pampa
Su navegador no soporta audio HTML