Más imputados por el crimen del policía baleado en Fisherton
La fiscal María de los Ángeles Granato acusó a tres sospechosos más por haber participado en el plan criminal que se consumó el pasado 27 de septiembre, donde fue asesinado el subinspector Andrés Farías.
La causa por el crimen del policía Andrés Farías, baleado el pasado 27 de septiembre en Fisherton durante un golpe comando en el que un grupo de delincuentes se alzó con 35 millones de pesos, sumó tres imputados más. Se trata de Axel Fernández, Dylan Ollacarizqueta y Sheila López, quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución del juez Florentino Malaponte.
La audiencia se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal bajo un fuerte hermetismo. En el avance del legajo, ya son seis los acusados penalmente de haber formado parte del plan –junto con los coimputados Kevin Agüero, Alexis Sebilan y Nicolás Ramírez– que terminó con el homicidio del subinspector que fue atacado en inmediaciones de Ambrosetti y Benegas mientras acompañaba el traslado del dinero de la empresa El emporio de las golosinas rumbo a una sucursal del banco Macro de Fisherton.
Fernández y Ollacarizqueta fueron, a criterio de la causa, coautores del crimen de Farías. En tanto, López participó en el hecho al recibir el Focus que se usó para perpetrar el golpe comando. La joven, a su vez, figura como titular del Peugeot 207 bordó que utilizaron los sicarios para irse de la escena de la balacera.
De acuerdo a la teoría el caso, el 23 de septiembre, Kevin Agüero y Nicolás Ramírez robaron el Focus en Gaboto al 4100. Dicho auto luego fue entregado al día siguiente en Servando Bayo al 2400 a Dylan Ollacarizqueta, Sheila López y Axel Fernández, quienes abonaron la suma de medio millón de pesos por el vehículo.
El Focus fue el auto que utilizaron los agresores para ejecutar el asalto millonario y el asesinato de Farías. Lo abandonaron en González Sabathié y González del Solar, donde fue secuestrado por la Policía de Acción Táctica, y continuaron la huida en un Peugeot 207 bordó y un Up blanco.
Para la fiscal, Fernández y Ollacarizqueta, junto a otras personas aún no detenidas, hicieron seguimiento en los tres autos –Focus, Up y 207– al Kangoo que salió con el dinero desde El emporio de las golosinas rumbo al Macro de Fisherton.
Los que estaban en el Focus, Ollacarizqueta y Fernández entre ellos, cortaron el paso del utilitario en el que iba Farías junto con otro empleado de la empresa. De ese vehículo bajaron tres ocupantes, quienes robaron el dinero, el arma reglamentaria del policía y efectuaron varios disparos con una pistola calibre .380 y otra calibre 9 milímetros.
Por su parte, a Ollacarizqueta también se le atribuyó la tenencia de una escopeta que fue incautada en su domicilio de Espinosa al 5500, en la zona oeste de la ciudad.