Nación pone a la venta 201 terrenos en el noreste de Santa Fe
Se trata de parcelas comprendidas entre las calles Matheu, Azcuenaga, Dorrego y Defensa, que están catalogadas como espacios verdes sobre los que no se puede edificar.
En el boletín oficial, el gobierno de Javier Milei publicó el decreto 950/2024, a través del cual autoriza la venta de terrenos nacionales en distintas ciudades del país. Dentro de esa lista, se incluyen 201 que pertenecen a Santa Fe.
Según el comunicado oficial, exponen que “en función de las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al ESTADO NACIONAL que resultan innecesarios para su gestión”.
En consecuencia, “se han relevado una serie de inmuebles pertenecientes al ESTADO NACIONAL que se encuentran en condiciones de ser enajenados en razón de resultar innecesarios para la gestión de los organismos a cargo de los mismos. Que mantener dichos inmuebles sin un destino asignado implicaría desatender intereses prioritarios del ESTADO NACIONAL, por cuanto resulta pertinente autorizar a la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO a disponer de aquellos”.
Además, sostiene que “la presente medida tiene por objeto lograr un funcionamiento mejor y más eficiente de la Administración Pública”.
Se trata de las parcelas comprendidas entre las calles Matheu, Azcuenaga, Dorrego y Defensa, en el noreste santafesino.
Leandro González, concejal de la ciudad, explicó que se enteraron por el boletín oficial, lo que “es un cachetazo para los intereses de la ciudad”, porque si bien los espacios no están siendo utilizados, son pulmones verdes rodeados de obras de infraestructura pagadas por los santafesinos, como ser pavimento, agua, iluminación, entre otros.
“Lo que queremos saber es qué le deja a la ciudad de Santa Fe esta venta de lotes” enfatizó el edil que además remarcó que se trata de espacios verdes en los que “no se puede construir casi nada, no se pueden construir edificios. Hoy en día se pueden hacer parques, plazas y paseos”.
Asimismo, manifestó una preocupación, y es que “se vendan baratos para lo que significa la infraestructura y después vengan con un planteo de edificabilidad”.
En tanto, su par Carlos Suárez, expresó que “llama la atención que pongan a la venta terrenos que son espacios vedes”.
Audio: Leandro González, concejal
Su navegador no soporta audio HTML