Las lluvias trajeron alivio para el campo pero no alcanzó para la zona de sequía
El secretario de Agricultura y Ganadería provincial Ignacio Mantaras, destacó que las precipitaciones de los último días fueron “más que interesantes” para el sector productivo.
Luego de mucho tiempo, en los últimos días se produjeron importantes precipitaciones en el territorio provincial que trajeron algo de alivio, no solo en las zonas urbanas, sino que también en todo el sector productivo.
Ignacio Mantaras, secretario de Agricultura y Ganadería provincial, comentó por LT10 que “es una cambio importante tanto en el centro como en el sur. En algunos Departamentos del norte, que son los que fueron declarados en emergencia, que ayer la Comisión Nacional de Emergencia decidió homologar” no recibieron lluvias significativas como mejorar la situación de sequía.
En este sentido el funcionario explica que es una cuestión cíclica y se necesita más agua para que cambie el panorama en esa zona.
Por otra parte, Mántaras informó que en la reunión con funcionarios nacionales sobre el calado de la hidrovía, solicitaron los argumentos en los que se basaron para determinar los costos y la profundidad del dragado.
En este sentido, el funcionario reconoció que no son suficientes y hay inconsistencia en los datos.