Lando Norris fue el primero en salir al Autódromo Hermanos Rodríguez cuando el semáforo se puso en verde para la sesión de 90 minutos, el hombre de McLaren fue uno de los pilotos que comenzó a correr temprano.
"El pedal de freno se siente un poco rígido", informó Sergio Pérez mientras daba sus primeras vueltas en la pizarra frente a su afición, mientras que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, comentó sobre un "ruido extraño", ya que el holandés había sufrido un problema de motor en la FP1. Después de más quejas sobre el sonido "perturbador", se le dijo a Verstappen que boxeara.
Hubo drama a poco más de 10 minutos de la sesión cuando Russell golpeó fuertemente las barreras en la curva 9 después de tomar demasiado bordillo en la curva 8, lo que provocó las banderas rojas en el proceso. Afortunadamente, el conductor de Mercedes se alejó del incidente, aunque el coche médico se desplegó para llevarlo al centro médico.
A medida que el reloj avanzaba mientras se aclaraba el incidente, lo que le daba a Red Bull la oportunidad de analizar esos problemas para Verstappen, la acción se reanudó con 54 minutos restantes. Sin embargo, el RB20 del campeón del mundo no parecía haberse arreglado, ya que se le dijo a Verstappen que volviera a boxear debido al "mismo problema".
Alex Albon tampoco pudo unirse a la refriega, ya que el equipo Williams todavía está trabajando para reconstruir el FW46 después de su colisión con Ollie Bearman durante la primera práctica. Mientras tanto, a falta de 30 minutos para el final, Sainz se sentó en la cima de la tabla de tiempos con una vuelta de 1m 17.699s con el neumático C4, 0.178s por delante de Oscar Piastri en segundo lugar.
La atención podría haber estado en las pruebas de neumáticos, pero algunos pilotos parecían estar listos para un poco de acción en la carrera, con Norris disfrutando de un momento rueda a rueda con Fernando Alonso antes de la carrera número 400 del piloto de Aston Martin este fin de semana.
GP de Ciudad de México FP2 2024: Sesión con bandera roja tras una fuerte caída de Russell