Qué dijo Williams sobre la chance de que Colapinto recale en RB
Antes del GP de México de la Fórmula 1, James Vowles, director del equipo británico, aclaró el panorama sobre el fenómeno argentino, quien podría recalar en el equipo asociado a Red Bull el próximo año.
El ascenso de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue meteórico: con puntos en dos de sus cuatro GPs desde que reemplaza a Logan Sargeant en Williams, el piloto argentino impresionó con actuaciones muy sólidas. Y este desempeño no pasó desapercibido para las demás escuderías, aunque solo haya dos asientos a confirmar para 2025.
Claro está que James Vowles, el director del equipo británico es uno de los mayores impulsores del desarrollo de Colapinto, pero ya tiene cubiertos sus puestos titulares de la temporada que viene con Alex Albon y Carlos Sainz Jr. Aun así, confía en que el argentino pueda seguir sumando experiencia dentro de la escudería. “Si no corre en otra, será nuestro piloto de reserva, lo que le permitirá hacer pruebas con los autos más viejos y estar listo para cualquier oportunidad”, explicó, en una entrevista con Sky Sports F1 en plena actividad del Gran Premio de México.
Las opciones de un lugar titular para Colapinto en 2025 son escasas, ya que solo Sauber y Racing Bulls -equipo satélite de Red Bull- todavía tienen vacantes. En el primer caso, se espera una decisión en noviembre sobre el piloto que acompañará a Nico Hulkenberg, mientras que en RB todo apunta a que Liam Lawson será el compañero de Yuki Tsunoda. Con este escenario, la posibilidad del argentino para obtener un asiento fijo dependerá de algún cambio inesperado en las alineaciones.
Un factor clave en estas especulaciones es el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull. Si bien su contrato se extiende hasta 2025, su rendimiento ha sido irregular esta temporada, lo que ha alimentado rumores de una posible salida. Sin embargo, el jefe de equipo, Christian Horner, fue contundente en defender al mexicano: “Checo tiene contrato, es un piloto competitivo y no está conforme con su actual situación, pero el equipo está comprometido en apoyarlo”, expresó Horner en una rueda de prensa reciente.
Pero cuando le preguntaron a Vowles si hubo algún acercamiento con Helmut Marko de Red Bull, el jefe de Williams fue cauteloso y prefirió no dar detalles, diciendo: “Es una pregunta atrevida, pero en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente". Esta respuesta alimentó las especulaciones en torno a un posible vínculo entre Colapinto y la estructura de Red Bull, tal como el reconocido periodista David Croft lo destacó en Sky Sports al definirlo como el “rumor del paddock”.
Por ahora, el futuro del piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo está en suspenso, aunque Williams le ofrezca una alternativa sólida como piloto de reserva, rol que le permitiría continuar desarrollándose y estar listo para cuando surja la oportunidad de un asiento titular.