Pólvora mojada: los flojos números de Adrián Balboa en Unión
El uruguayo atraviesa una alarmante sequía. De hecho, en el día del partido ante Huracán se cumplieron dos meses de su último festejo.
Unión transita un bajón fubtolístico del cual le está costando salir. Es que luego de la gran victoria ante Godoy Cruz, llegaron las inesperadas derrotas ante Sarmiento en Junín, y en Santa Fe frente a Central Córdoba y Huracán.
Se preveía que ese lapso sería altamente favorable en el objetivo de pelear por un lugar en las copas, sobre todo en la Libertadores. Pero las tres derrotas lo dejaron incluso fuera de la nómina de equipos que estarían clsificando a la próxima Sudamericana.
Cristian González apeló a algunas modificaciones, tanto en el equipo titular como a modificaciones de nombres y sistemas, pero no consiguió que el equipo retome su paso ganador de las fechas anteriores.
Donde no tocó, sin embargo, fue en la delantera, más allá del cambio obligado que tuvo que realizar por la lesión de Nicolás Orsini. La referencia concreta es para Adrián Balboa.
Unión hizo oficial hace un par de semanas la compra del 50% de la ficha del delantero en una cifra cercana a los 600.000 dólares. Pero lo concreto es que en el desarrollo de la competencia fue perdiendo su capacidad goleadora.
Desde que llegó a Unión, Balboa registra 30 partidos por el Torneo de la Liga Profesional y uno por Copa Argentina. En LPF fueron 26 presentaciones como titular, cuatro ingresando desde el banco de los relevos y fue reemplazado en 14 ocasiones. Anotó seis tantos en 2338 minutos de juego.
A sus tantos los convirtió ante Sarmiento en Junín, contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, frente a Independiente Rivadavia (de penal) en Mendoza, ante Belgrano en Córdoba y contra Argentinos en Santa Fe.
En tanto que en la Copa Argentina estuvo en cancha los 90 minutos en la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la fase inicial de la competencia. No anotó en el 2-1.
Su presencia en el partido de este lunes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata no está garantizada, ya que Kily González viene probando con Lucas Gamba, Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales, más allá que lo más probable es que apueste por la misma formación que viene de caer ante Huracán, con el uruguayo entre los 11.