Colapinto se prepara de cara al GP de Brasil, su próximo desafío en la Fórmula 1

El piloto de Williams viene de terminar duodécimo en México y se enfoca en la edición que tendrá lugar en el vecino país.

El argentino Franco Colapinto ya se prepara de cara a una nueva semana de acción en la Fórmula 1, en la que se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil.

Este será el sexto Gran Premio para Colapinto en la Fórmula 1, luego de haber disputado el de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos y México, sin caer en ninguno de ellos del duodécimo puesto.

Este fin de semana será muy intenso para Colapinto, ya que tendrá solo una práctica libre antes de la clasificación para la Sprint race, que será el sábado.

El circuito que alberga este Gran Premio es el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, que tiene una extensión de 4,309 kilómetros repartidos en 15 curvas.

El récord de vuelta en este circuito lo tiene el finlandés Valtteri Bottas, que registró un giro a bordo de su Mercedes en 2018 en 1:10,540.

Uno de sus sectores más famosos es la recta principal, que termina en la “S de Senna”, que fue propuesta por el mismo piloto brasilero durante su última remodelación.

Quiénes son los máximos ganadores del GP de Brasil

El piloto que más veces ganó el GP de Brasil es el francés y cuatro veces campeón de F1, Alain Prost, con seis victorias: 1982, 1984, 1985, 1987, 1988 y 1990).

Lo sigue en soledad el alemán y siete veces campeón, Michael Schumacher, con cuatro triunfos (1994, 1995, 2000 y 2002), mientras que más abajo figuran el argentino Carlos Reutemann, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, con tres carreras ganadas en el circuito ubicado en la ciudad de San Pablo.

Cómo le está yendo a Colapinto en la Fórmula 1

Colapinto tuvo una destacada aparición en la Fórmula 1, donde ya consiguió cinco puntos en el campeonato por el octavo puesto en Azerbaiyán y el décimo lugar en Estados Unidos.

Además, finalizó duodécimo en Italia y México, y undécimo en Singapur, demostrando una gran regularidad.

Esto generó el interés de escuderías como Sauber (que en 2026 pasará a ser Audi y se posicionaría como uno de los candidatos en la categoría) y de Racing Bulls, luego de que se filtrara que hay charlas para su llegada.