Nocturnidad: analizan adelantar la temporada de verano

El planteo es que la misma cambie de fecha para así hacerla más larga y poder aprovechar más la extensión horaria.

El Concejo Municipal tratará este jueves cambios en la ordenanza de nocturnidad para beneficiar a los comercios y extender los horarios de atención en la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Jorgelina Mudallel, concejala que forma parte de la Comisión de Nocturnidad, explicó que el cambio más necesario es el de la extensión horaria, como así también la habilitación a clubes para que puedan realizar eventos con fines recaudatorios.

"Se plantea ampliar la temporada desde el 1 de septiembre al 1 de abril. Ahora arranca el 15 de noviembre, implica horarios que por más meses se van a extender. En verano, por ejemplo, los bares de categoría A pueden abrir hasta las 4 de la mañana, cuando en invierno es hasta las 3" detalló la concejala que también mencionó habilitar el uso de espacios abiertos y públicos.

Treinta y seis vehículos retenidos durante el fin de semana

Traslado seguro a la zona de boliches

Otra situación que está debatiendo el Concejo, es la posibilidad de implementar un servicio de transporte público de pasajeros que ingrese a la zona de boliches.

Concejales se pronunciaron en el recinto de sesiones con respecto a la seguridad de quienes asisten a los boliches sobre la Ruta Nº168. En un proyecto de comunicación solicitaron al Ejecutivo Municipal para que evalúe, a través de las áreas técnicas correspondientes, acciones relacionadas con la zona de recreación nocturna sobre la Ruta Nº 168.

En el pedido se detalla la implementación del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos que permita el traslado desde la calle interna de la zona de recreación hasta el bulevar Pellegrini. Esto se solicita para las noches en que se desarrollen actividades bailables o eventos, según lo dispuesto en Anexo III de la Ord. N° 11580.

Y como una segunda acción, el proyecto promueve el refuerzo de controles con inspectores de tránsito en particular en el horario de cierre de los locales bailables.

¿Qué pasa con los balcones gastronómicos?

Asimismo, el concejal Carlos Pereira presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal a fin de realizar algunos ajustes en su funcionamiento y, por lo tanto, en su regulación, atendiendo al reclamo de los vecinos.

El edil solicita al Ejecutivo Municipal información acerca de la cantidad de balcones gastronómicos habilitados y detalle de las dimensiones de cada uno de ellos. 

Además requiere tener conocimiento de si han existido o existen intimaciones cursadas a los titulares de los balcones gastronómicos para que se subsanen infracciones relacionadas con tamaño, ubicación, etc;  y si se han dispuesto clausuras de estos espacios.

Audio: Jorgelina Mudallel, concejala

Su navegador no soporta audio HTML