La Justicia le pidió a Romero un video por su pelea con la platea de Boca
Como parte de las exigencias de la Justicia por su contravención en el superclásico, el arquero xeneize publicó un video en el que habla sobre asumir sus culpas y sobre un fútbol sin violencia
Los coletazos por su pelea con un plateísta de Boca tras la derrota ante River aún se hacen sentir. Sergio Romero fue silbado por los hinchas cuando fue mencionado por los parlantes de la Bombonera aunque estuvo entre los suplentes y esta mañana el arquero publicó un video en su cuenta de Instagram para combatir la violencia en el fútbol.
Si bien Chiquito ya pidió disculpas en más de una ocasión, y de hecho volvió a ser titular en el debut de Fernando Gago como entrenador del Xeneize, la herida en la gente aún no cicatrizó. Repudiado en su regreso a la Bombonera tras los incidentes y la posterior sanción, el arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina no la tendrá fácil para recomponer su relación con los fanáticos.
Un día después del empate ante Riestra que lo tuvo entre los suplentes, Romero publicó un video en su cuenta de Instagram refiriéndose al tema. Con un mensaje memorizado, dijo: "Yo me equivoqué y asumo con responsabilidad y compromiso todos mis actos. Vivamos el fútbol como un deporte con sentimiento, pasión y sin ningún tipo de violencia".
Lo cierto es que sus retiterados pedidos de perdón aún no encontraron eco en la gente, que sigue recriminándole el incidente y sus últimas flojas actuaciones. Si tendrá la posibilidad de redimirse en cancha o no, es una incógnita que dependerá exclusivamente de las decisiones de Gago y del rendimiento de Leandro Brey, que por ahora alterna muy buenas con algunas malas, pero que ya fue héroe e hizo historia en la definición por penales ante Gimnasia por Copa Argentina.
El mensaje de Romero llega como pedido de la Justicia, que le demandó al arquero que publicara ese video y realizara acciones comunitarias en un comedor. La publicación en redes sociales sale justo después de que, por primera vez, los hinchas de Boca lo silbaran en cancha, situación que será difícil de revertir.