El jefe de Red Bull habló sobre los rumores de un posible arribo de Colapinto
Christian Horner elogió al argentino, al igual que lo hiciera su piloto estrella, Max Verstappen
Franco Colapinto nuevamente tuvo una sólida actuación, esta vez en el Gran Premio de México. Finalizó 12° tras haber largado 16°. Resistió 48 vueltas con los neumáticos duros y tras su parada en boxes se mostró veloz para recuperar posiciones (logró el récord de vuelta hasta que se lo arrebató Norris) y quedar cerca de la zona de puntos. Demostró, nuevamente, que merece la categoría.
La llegada de Carlos Sainz a Williams en 2025 le cierra las puertas para la siguiente temporada, aunque está haciendo todo lo necesario para conseguir un lugar en la parrilla. En este contexto, surgen rumores que lo vinculan con distintas escuderías. El último, lo relaciona a Red Bull.
Según se especificó, Red Bull tendría decidida la salida de Checo Pérez y su reemplazante saldría de uno de los dos pilotos de la segunda escudería de la marca: Racing Bulls o RB Formula One Team, ex Alpha Tauri. Ellos son el japonés Yuki Tsunoda o el neozelandés Liam Lawson, que debutó en reemplazo de Ricciardo en Estados Unidos. Colapinto, ante este escenario, sería elegido en reemplazo del que elijan como compañero de Verstappen.
Tras la finalización del Gran Premio de México, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se refirió a Colapinto a quien llenó de elogios. "Es muy talentoso. Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la chance. Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1. Todo lo que puede hacer es dar lo mejor", señaló.
De hecho, no solo Horner sino que hasta el propio Max Verstappen elogió al argentino, en medio de este rumor. Por el momento, solo eso: especulación. Hasta entonces, Colapinto solo debe disputar las últimas cuatro carreras de la temporada 2024: Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.