La particular respuesta de Fausto Vera sobre la chance de ir a los penales ante River

El volante central argentino de Atlético Mineiro reconoció que el escenario de los penales es factible y será ensayado.

River sueña con una remontada como local este martes ante Atlético Mineiro en un estadio Monumental que promete un lleno total. El equipo brasilero venció 3 a 0 en la ida por las semifinales de la Copa Libertadores y viajó a Argentina para sostener la diferencia y superar el impulso del hincha de millonario, que buscará ser determinante. 

El triunfo por una diferencia de tres goles en favor del equipo argentino (no hay regla de ventaja por goles visitantes) es una posibilidad latente no solo en las expectativas del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sino también en Atlético Mineiro, según pudo advertir este lunes uno de sus futbolistas, Fausto Vera. 

El mediocampista argentino brindó una charla con los medios, en la que reconoció que se preparan para ese escenario, más allá de la amplia ventaja. "En la última práctica seguramente entrenemos penales porque se hace antes de cada instancia en la que se puede llegar a los penales", reconoció.

Por su parte, el exjugador de Argentinos Juniors reconoció que el ambiente en Núñez va a ser caliente. "Sabemos lo que va a ser el estadio de River, que va a haber mucha gente. Pero estamos acostumbrados también. Nuestro estadio está siempre lleno, el fútbol brasilero es muy competitivo y las canchas tienen capacidad para muchas personas", reconoció Vera en la misma rueda de prensa.

Ya más metido en lo estrictamente deportivo, Fausto Vera señaló: "Tenemos una ventaja en el resultado pero no salimos con eso en la cabeza porque al final puede terminar perjudicando". En ese sentido, dejó en claro que "River va a salir a buscar el partido” y vaticinó: "Se espera que sea una final".