Una hora más de clases en las primarias: padres dudan de su funcionamiento
Cuestionan que sea viable y productivo por la altura del año en la que nos encontramos y por la organziación que ya tienen estipuladas las familias.
El gobierno provincial anunció la implementación de una hora más de clases destinada a alfabetización en todas las escuelas primarias de gestión pública y privada.
La medida reforzará prioritariamente la alfabetización, con el fin de continuar mejorando los aprendizajes de los estudiantes y recuperar horas de enseñanza.
La implementación será a partir del próximo mes, y consistirá en un suplemento mensual remunerativo para el cargo Maestro de Grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe.
Desde Padres Organizados, Gilda Ruiz, explicó que tienen dudas sobre su funcionamiento por la altura del año que estamos viviendo y la organización familiar.
Por un lado, destacó que es bueno que "el gobierno tome medidas que mejoren la educación o que traten de tapar el gran agujero que dejó la pandemia, que dio números tan lamentables, de un 73% de niños que terminan la secundaria sin poder comprender lo que leen".
Sin embargo, por otro lado, también se preguntan "qué concientizaciones se hizo entre la escuela y la familia, para que los tutores que más necesitan de esta política, reestructuren su rutina diaria para permitir que a los chicos les sirva esta hora más, y más a esta altura del año".
"Ya a esta altura, donde todos estamos agotados, no vemos la hora de que los chicos entren en vacaciones para parar un poco de las corridas, de la vida cotidiana, donde estamos preocupados por si los chicos tienen que ir a proceso, seguir yendo para nivelar los conocimientos que no adquirieron durante el año, encima se agrega esta hora. La verdad es que desde la familia, nos quedamos muy en duda en cómo puede llegar a funcionar" detalló Ruiz.
Audio: Gilda Ruiz, Padres Organizados
Su navegador no soporta audio HTML