Lautaro Martínez, gol récord y palito por el Balón de Oro
El Toro, campeón y figura de Inter y ganador de la Copa América con la Selección Argentina, no quedó conforme con la votación del mejor jugador del mundo y lo expresó tras la goleada sobre Empoli.
Luego de haber viajado a París para la gala del Balón de Oro, Lautaro Martínez regresó a Italia y este miércoles dio una asistencia y anotó un gol en el triunfo por 3-0 de Inter como visitante de Empoli correspondiente a la décima fecha de la Serie A. Luego del partido, el Toro manifestó su descontento con haber quedo en el séptimo puesto entre los mejores jugadores del mundo durante la última temporada.
"La verdad es que esperaba más que un septimo puesto en el Balón de Oro. A veces, esos premios son injustos y no se deciden de la manera correcta. Voy a trabajar para mejorar esa posición", aseguró el delantero de la Selección Argentina y capitán del Nerazzurro, que terminó por debajo de Rodri, el gran ganador, Vinicius, Jude Bellingham, Dani Carvajal, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
"Es un placer estar acá", aseguró el Toro antes de entregarle el premio al mejor arquero de la temporada a Emiliano Martínez, su compañero en la Selección Argentina. "Me tocó conseguir títulos importantes con la Selección Argentina, con Inter, mi club, es un honor, una felicidad. Trabajamos para eso, para conseguir títulos y objetivos grupales", agregó el exdelantero de Racing."Este deporte todos los días te incentiva a seguir creciendo y a conseguir títulos", concluyó.
El tercer gol del Inter ante el Empoli no fue uno más para Lautaro Martínez. El delantero surgido de Racing, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina alcanzó los 134 gritos con el Nerazzurro y superó la marca del húngaro István Nyers, convirtiéndose en esta manera en el extranjero con más goles en toda la historia del elenco italiano.