Colón se sacó la mufa y ganó su primer partido en la Liga Argentina

En condición de visitante, el Sabalero añadió la primera victoria de la presente temporada con el 67 a 65 ante Rivadavia de Mendoza, en un final dramático

En condición de visitante, Colón (1-4) añadió la primera victoria de la presente temporada de la Liga Profesional, al batir a Rivadavia (Mendoza) (3-1) por 67 a 65, en un final por demás de dramático.

Gran inicio de Colón, fuerte atrás y efectivo en el juego interior con Uranga (7) y Waters (4) para escaparse 14-5 a los 5′. Más allá del tiempo muerto de Torre, la visita no decreció su intensidad y con Uranga (13) en llamas, se alejó 20-7 a los 7′. Esa distancia la preservó para sellarlo por 24 a 15 en ese segmento inicial.

Colón no arrancó bien el segundo cuarto, con problemas para atacar y un triple de Baeza a los 3′ acortó el margen 26-20, para que Ponce tenga que detenerlo. En el regreso, González puso una bomba para llevar un poco de tranquilidad.

Rivadavia con mucha intensidad, corriendo y cargando el rebote ofensivo lo equilibró casi con un triple de Andrés pero Bertona respondió por la misma vía para que la visita se vaya 35-31 a los camarines.

El segundo tiempo transitó por errores compartidos, baja eficacia pero profunda emoción. Baeza y Adaro tiraron del carro y parecía de Rivadavia. Pero Waters con un 2+1 clave fue decisivo. Se definió por detalles y un yerro del anfitrión. Fue para Colón, que se dio el gusto de añadir la primera victoria en la temporada.

 

RIVADAVIA (M) 65: Joaquín Baeza 15, Guido Francese 4, Tobías Cravero 16, Alejo Andrés 13, Khalil Adaro 13 (FI) Bruno Caribaux 0, Alejandro Piccart 3, Ignacio Beltramino 1, Juan Sosa 0, Alvaro Caraffa 0. DT: Sebastián Torre.

COLÓN 67: Gastón Bertona 11, Germán González 13, Juan Bergel 3, Sebastián Uranga 13, Anton Waters 13 (FI) Bautista Fernández 0, Jerson Caicedo 2, Joaquín Cabre 4, Franco Chiabotto 8, Estanislao Crespi 0. DT: Juan Ponce.

Parciales: 15-24, 31-35 y 47-52.
Árbitros: Elías Raboy y Franco Anselmo Krivokapich.
Cancha: Leopoldo Brozovix (Mendoza).