Cuando se le preguntó su opinión sobre la próxima experiencia durante la conferencia de prensa de pilotos, y cómo se sintió al tener la oportunidad de honrar a Senna, Hamilton sonrió: "Cada vez que venimos aquí es una oportunidad para hacer eso, y creo que muchos de los pilotos también lo hacen.
"Pero nunca en un millón de años pensé que alguna vez llegaría a conducir el auto de Senna aquí. Recuerdo que alguien se puso en contacto conmigo, mi jefe me lo contó y aproveché la oportunidad. En el día, cuando estaba en McLaren, tuve la oportunidad de conducir el MP4/4 por Silverstone, lo cual fue increíble.
"Solo la idea de conducir ese auto por aquí... Recuerdo las carreras en las que finalmente ganó aquí y sostuvo la bandera. Definitivamente será una experiencia bastante emotiva y espero que la gente esté aquí para verlo. Mandé a hacer un casco, le hice el casco, no sé si estamos usando ese.
Y cuando se le preguntó sobre el hecho de que el coche tenga una caja de cambios manual, Hamilton añadió: "¡Siempre estoy con los talones y los pies en la punta! No, solía ser muy bueno cuando era más joven y cuando [conducía] el MP4/4, era capaz de hacerlo en ese entonces".