En el 2013, Argentina será un país de paso
A diferencia de las últimas ediciones, la próxima competencia no tendrá largada ni llegada en territorio nacional. El recorrido unirá a Lima con Santiago.
Argentina volverá a participar del Rally Dakar en 2013, aunque en esta oportunidad sólo será un país de paso: no será testigo de la largada ni de la llegada, a diferencia de las últimas ediciones. Así lo confirmó en París el director de la competencia, Etienne Lavigne.
El Dakar se realiza desde 2009 en Sudamérica, luego de que se cambiara su recorrido tradicional en el noroeste de África por amenazas terroristas. La próxima edición partirá el 5 de enero desde Lima, Perú, y culminará en Santiago de Chile.
"Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero", ratificó Lavigne, en un acto en el que se oficializaron las sedes para el próximo año.
Entre los atractivos de la nueva edición, el Rally Dakar contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzará la Cordillera de los Andes, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso.