Presentaron la obra de provisión de agua potable para barrio Santa Marta

“Son derechos y necesidades que se cumplen, pero fundamentalmente es desarrollo”, destacó el gobernador Pullaro.

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este jueves la obra de provisión de agua potable, que el Gobierno provincial ejecutará en el barrio Santa Marta de la ciudad de Santa Fe, a través del Plan Abre. La inversión es de $1.050 millones.

Los trabajos contemplan, en esta primera etapa, la extensión del acueducto y provisión de red que beneficiará a 1.200 familias. El plazo de ejecución es de 10 meses.

Al respecto, Pullaro indicó que “este es un momento muy importante para este barrio. La ciudad está mejor y de a poco podemos llevar adelante obras importantes, que hace tiempo estaban esperando, en un momento difícil de Argentina”.

En este sentido, el gobernador precisó que “sin embargo la Provincia, nuestro Gobierno, ha logrado poner mucho orden y equilibrio fiscal”; por eso “en este momento podemos ejecutar 500 millones de dólares en obra pública, y somos la única provincia de Argentina que está haciendo obra pública en este momento”. 

A continuación, el mandatario provincial valoró “el trabajo del Plan Abre, una herramienta fundamental que articula las diferentes partes del Estado. Hay un equipo que se vincula con las instituciones intermedias, va casa por casa, y desde ese lugar se toman las decisiones políticas que impactan en la sociedad”.

A su turno, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó que el Plan Abre para esa zona de la ciudad va a incluir playones deportivos, arreglo de calles, iluminación, educación, cultura. “Es poner el Estado a disposición de los vecinos”, dijo.

Recorrida por Las Lomas

Previamente, el gobernador Pullaro, junto el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, recorrió el barrio Las Lomas, donde el gobierno provincial destinó fondos para el desarrollo de 18 viviendas, a la organización Los Sin Techos.

Además, las autoridades provinciales suscribieron un convenio con José Luis Ambrosino y José Salazar de “Los Sin Techos” para la construcción de 30 viviendas en el barrio Jesuitas, que se ejecutarán con un aporte del gobierno provincial de $ 369.212.458,20, destinado a materiales y asistencia técnica. En una tercera etapa se prevé la ejecución de 30 soluciones habitacionales en Barranquitas.