Cómo es la rehabilitación de la fractura que sufrió Bruno Pittón

El lateral izquierdo sufrió la fractura de maxilar inferior, con lo cual se perderá lo que resta de la temporada.

"Bruno Pitton: por traumatismo durante el partido el jugador fue derivado al servicio de Tomografia del Sanatorio Santa Fe, donde en forma inmediata se informó la fractura del maxilar inferior", arrancó el parte médico de Unión sobre la lesión que sufrió el lateral izquierdo en el partido ante Newell's.

Y se agrega: "En consulta con el especialista Dr. Federico Del Ponte se decidió tratamiento quirúrgico. El mismo será llevado a cabo el día miércoles por el profesional en conjunto con el Dr. Rosendo Lieutuer. ¡Muchas fuerzas Bruno!".

Las chicas de Unión vencieron a Argentinos y pasaron a las semifinales

"Primeramente, ​se trataba con un bloqueo intermaxilar. Se colocaba una aparatología adentro de la boca y durante esas cuatro o seis semanas de cicatrización se requería una alimentación líquida. Se hacía una vida casi normal pero incómoda durante seis semanas", contó el doctor Edgardo Agostinelli (MN 18249), jefe del Servicio de Cirugía y Traumatología Buco Maxilo Facial en el Hospital Alemán, en 2018, cuando sufrió una lesión similar Esteban Andrada en Boca.

"En la actualidad -diferenció Agostinelli- se hace un tratamiento fijación rígida, también llamado esquelética interna, que consiste en realizar un abordaje, que en la gran mayoría es intraoral, en el que se coloca una placa de titanio con tornillos, que actúa como fijación interna para que no se desplacen esos cabos fracturarios", reveló.

¿Qué ventajas tiene ese tratamiento? El paciente goza de una recuperación favorable, casi inmediatamente con la boca abierta, y la restricción en la dieta se da solo durante las primeras semanas. En lo estético, generalmente, al realizarse por dentro de la boca y no por la piel, no deja cicatrices.

Unión confirmó que Bruno Pittón será operado por la fractura de maxilar

El primer paso en la recuperación, entonces, será de total reposo: no habrá actividad física en los primeros 10 días.  Luego, podrá hacer gimnasio y trabajar miembros inferiores (cuádriceps y gemelos) entre la tercera y la cuarta semana

En el primer punto, tendrá una dieta líquida y blanda a cargo de una nutricionista, que le proporcionará alimentos balanceados, equilibrados y mixtos, para que su cuerpo recibe la misma cantidad de proteínas. El objetivo es que no aumente de peso ante la falta de ejercicio físico.