Juan Fernández Lobbe: “Estamos concentrados en nosotros”

A días de iniciar la ventana de noviembre, señaló que están pensando pura y exclusivamente en Los Pumas. Y por eso el entrenador sostuvo que: “El foco está bien puesto en el primer partido de la ventana, pensando en Italia”.

Los Pumas ya se juntaron en Údine y arranca la preparación para el partido del sábado con Italia, el cual abrirá la ventana de noviembre para el equipo. Y palpitando lo que viene, Juan Fernández Lobbe se refirió al rival y a todo lo que conllevará ese test.

"Analizando lo que pasó en el Seis Naciones y en julio, vimos un equipo que, a nivel numérico, tuvo su mejor año en el torneo. Jugó bien al rugby y tiene mucho laburo encima, mucho detalle y esa pasión latina. Es un equipo que no te suelta una, pero que le ha agregado detalle a su juego y que se larga a jugar cuando la oportunidad se da. Cuando le tocó defender, lo hizo bien. Es un gran desafío", dijo en nota con Scrum.

Además, Corcho habló de Gonzalo Quesada y dijo: "Uno se pone contento por el trabajo que hace, por el tipo de persona y ser humano que es, pero perderíamos el tiempo si le ponemos demasiado énfasis qué es lo que conoce y que tipo de relación hay. Lo importante es analizar lo que pasa dentro de la cancha con Italia".

"Sabemos que van a estar bien preparados y nosotros creemos que tenemos las armas y el juego para contrarrestar sus fortalezas. Sabemos que van a estar Gonza (Quesada) y Germán Fernández, otra persona que le ha dado un montón al rugby argentino cuando le tocó estar de este lado. Así que, como siempre pasa, cuando te toca jugar con un amigo del otro lado, al minuto 80 se compartirá todo, pero hasta ahí, estamos concentrados en nosotros", sostuvo.

Fernández Lobbe también se expresó sobre los días de trabajo en París. "A diferencia del Camp de marzo, donde se trabajó cosas profundas del equipo, acá se laburó con el foco bien puesto en el primer partido de la ventana, pensando en Italia. Preparamos una semana normal, con nuestros primeros días de entrenamiento intenso. Nos separamos de los jugadores por cuatro semanas, tener esos tres días extras fue muy bueno y es todo positivo", señaló.

El entrenador asistente de Los Pumas marcó lo que buscan y dijo que "la construcción que se está haciendo desde el primer partido con Francia al último con Sudáfrica, sentimos que estamos creciendo, no volvamos a bajar. Animémonos a arrancar en esa base y ser ese equipo bien intenso, que quiere ser el que más labura dentro de la cancha y que sale a mostrar lo que quiere ser, sin importar el rival que tiene en frente”.

“A veces sale, a veces no, y es ver cómo podemos arrancar con esa intensidad y voluntad de ser protagonistas y ser auténticos en lo que queremos hacer. En los momentos difíciles hay que aguantar, sacar el jugo y provecho a los momentos que tengamos", cerró.