Matías Orlando: "Esperamos un partido entretenido y muy físico"

Se refirió a cómo aguardan Los Pumas el test del sábado con Italia. Además, Tosti se refirió a su objetivo inmediato y señaló: “Individual y personalmente, peleo por un lugar y me gustaría formar parte de los 23, pero esto es día a día y me gustaría seguir compitiendo”.

Uno de los más experimentados que tiene el plantel de Los Pumas es Matías Orlando, quien viene siendo parte del proceso profesional de la UAR desde el inicio y que en 2023 fue parte del plantel durante la ventana de julio, el Rugby Championship y ahora en noviembre.

Haciendo un repaso del Camp en París, Tosti señaló que “fue buenísimo porque después de un mes separados pudimos juntarnos esos días en Francia para volver a focalizarnos en lo que queremos y rever los objetivos y propósitos que tenemos como equipo, y obviamente compartir entre nosotros, que es muy importante para construir tanto el grupo como en el juego”.

“Estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer y en nuestro plan de juego. Tuvimos un camp para juntarnos de nuevo, repasar lo que se hizo bien durante el Rugby Championship y hacer foco lo que queremos y tenemos que mejorar para esta ventana y analizar un poco a Italia. Esperamos un partido entretenido y muy físico”, añadió.

En cuanto a la pelea por un lugar en el equipo, y especialmente en el centro de la cancha, Orlando señaló: “Tanto con Tute Moroni, Cinti y Piccardo estamos compitiendo mucho. Todos podemos cubrir los dos puestos, tanto 12 como 13. Se dan competencias muy lindas durante la semana y el entrenamiento”.

“También está la parte que todos queremos mejorar y nos ayudamos unos a otros. Individual y personalmente, peleo por un lugar y me gustaría formar parte de los 23, pero esto es día a día y me gustaría seguir compitiendo”, siguió relatando el tucumano.

“La realidad es que soy consciente del lugar en el que estoy y el lugar desde donde compito. Lo respeto un montón, pero confío en lo que puedo hacer y lo que le puedo darle al equipo. Trato de llevarlo cada semana y mostrarle al entrenador que puedo ser uno de los jugadores posibles para el partido. Pero hay cosas que no puedo controlar y siempre la prioridad es el equipo”, concluyó.